Cuáles son las mejores aplicaciones para entrenar?

Mayormente cuando estamos decididos a realizar ejercicios para mejorar nuestra calidad de vida, nos preguntamos: ¿Cómo empiezo? ¿Qué ejercicios puedo empezar a hacer? ¿Cómo inicio la dieta?  Pues bien, aquí te contaremos cuáles son las mejores aplicaciones para hacer tus propios entrenamientos.

enlaces patrocinados

Por qué deberían interesarnos las aplicaciones para entrenamientos

Lo cierto es que nos hacemos miles de preguntas sobre cómo empezar a hacer ejercicio, a las cuales no le conseguimos respuestas. Y hasta pudiéramos darnos por vencido sin siquiera haber empezado. Todo ello,  porque no tenemos a quién o dónde acudir para que no sirva de guía a la hora de empezar a ejercitarnos y comer bien.

En este post te mostraremos las Mejores Aplicaciones para Entrenamiento, ya sea para principiantes o deportistas de un nivel avanzado.

Con estas apps podrás entrenar en casa y hacer tus rutinas de entrenamiento sin tener que ir a un gimnasio o un box. Son lo más parecido a tener un entrenador personal, con un asesoramiento personalizado, sin salir de casa y que además te permiten llevar un registro de tu actividad.

De seguro encontrarás entre todas ellas alguna aplicación que se adapte a ti. No te asustes, porque están diseñadas para todos los niveles. Puedes seleccionar desde rutinas para ejercitarte con circuitos muy sencillos hasta otras con entrenamientos más complejos, para usuarios más pro.

enlaces patrocinados

El Top 10  de las mejores aplicaciones para entrenamientos

A continuación, te mostraremos cuáles son, según nuestro criterio, las mejores aplicaciones “entrenador personal” que se encuentran en el Top 10. Además, la gran mayoría cuenta con un plan de alimentación adaptado para ti.

Entrenamiento de 7 minutos app

7 Minute WorkOut

Entrenamiento de 7 minutos es una de las aplicaciones para entrenamientos más populares

Te recomendamos, si eres principiante, empezar con esta rutina por lo menos las primeras dos semanas y luego vas agregando rutinas de nivel Intermedio. Así irás moldeando tu cuerpo en resistencia para las rutinas más intensas.

Entrenamiento de 7 minutos es una de las apps más buscados por nuestros usuarios, porque podrás realizar sencillas y diversas rutinas. Puedes hacerlas en cualquier lugar donde te encuentres, desde tu casa, trabajo o de vacaciones, para que así no dejes de ejercitarte donde te encuentres.

enlaces patrocinados

Con esta rutina no es necesario que acudas al gimnasio o que uses equipos para realizarlos. Con tu mismo peso corporal, podrás trabajar en series, que estarán diseñadas para que vayas adaptando poco a poco todo tu cuerpo, a este nuevo ritmo de vida que has decidido seguir.

Runtastic

Esta app es un clásico en su categoría. Diseñada para los amantes del deporte. Runtastic te coloca retos diarios y puedes medir la cantidad de kilómetros que has recorrido, ya sea corriendo o caminando. De este modo, al día siguiente puedes trabajar en superar tu propia meta. Además, esta app se encarga de seleccionar tu ruta y de mostrarte las que ya has recorrido.

Hace uso del GPS para ir registrando tus progresos, la app también te mide las calorías que hayas quemado. Y no solo eso, registra también velocidad, distancia, entre otras.

En su web puedes encontrar información más detallada y los enlaces para descarga.

iRaceMe

iRaceMe es muy similar a Runtastic, la única diferencia es que en esta app compites siempre contigo mismo. De igual forma guarda tus progresos. Así podrás ver que cada día puedes mejorar y llegar más allá de lo que te imaginas.

Myfitnesspal

Ésta es una de las aplicaciones para entrenamientos que no debe faltar en tu repertorio. Para que tu entrenamiento sea eficaz, debes llevar una buena alimentación. Esta debe ser rica en proteínas y con pocos carbohidratos, para así tener el complemento perfecto para bajar de peso o mantenerte en forma.

Myfitnesspal te ayuda a llevar un control de las calorías que consumes a diario. Además, te permite medir las calorías de cada una de tus comidas. Registra las cantidades que estás consumiendo en tus desayunos, almuerzos y cenas.

Adicionalmente, podrás acceder a recetas muy fáciles y prácticas para tus comidas y meriendas, porque cuenta con más de cuatro millones de alimentos en su base de datos. Esto te permitirá ver las calorías de cada producto que adquieras, escaneando, por medio de esta app, el código de barras.

enlaces patrocinados

Reto Deportivo de 30 días-Entrenamiento en Casa

Reto Deportivo de 30 días-Entrenamiento en Casa es una de las más divertidas dentro de la categoría de Aplicaciones de Entrenamiento, porque se va adaptando a ti.

Gracias a sus tres niveles de entrenamiento: sencillo, intermedio y avanzado, vas programando tus rutinas y retos para los treinta días siguientes.

En cada nivel podrás trabajar Glúteos, Cuerpo Entero y Abdominales, según la intensidad de cada ejercicio. Tú mismo irás intensificando cada día la rutina. Te darás cuenta que serás capaz de realizar cada ejercicio porque esta aplicación te retará a hacerlo. Todo esto podrás hacerlo desde la comodidad de tu casa.

Simply Yoga

Todos sabemos que el Yoga es uno de los ejercicios más importantes en el área de relajación, pero, así como es de relajante también te pone a prueba.

Practicar Yoga aporta excelentes beneficios para la salud, mejora nuestra postura, resistencia y flexibilidad.

Sabemos también que algunas veces cuando realizamos ejercicios no nos sentimos tan flexibles como quisiéramos. Pues bien, con esta aplicación podrás ir ganando mayor firmeza a la hora de hacer ejercicios de intensidad media o de alto impacto.

Aquí tendrás vídeos y audios que te guiarán paso a paso a realizar cada rutina. Podrás ver con detenimiento las posturas y cómo realizarlas.

Con Simply Yoga contarás con tres límites de tiempo, a saber, veinte minutos, cuarenta minutos y una hora. Escoge con cuál de las tres deseas empezar. Esta aplicación cuenta con más de cuarenta posturas. Escoge la que más se adapte a ti y empieza a disfrutar esta maravillosa app.

En su web podrás encontrar los enlaces para descargarla desde las diversas Play Stores.

enlaces patrocinados

Sworkit

Sworkit te ayudará a ganar masa muscular además de hacerte perder peso. Sworkit posee tres diferentes niveles y podrás elegir desde la más básica hasta la más avanzada. Cuenta además con ejercicios de fuerza, de estiramiento, yoga y aeróbicos.

Y no solo ello, esta app te brinda planes para cada tipo de cuerpo. De este modo podrás controlar tus propias rutinas, personalizándolas de acuerdo a tus niveles de energía a la hora de entrenar.

Virtuagym Fitness-Casa & Gym

Esta creativa app tiene un entrenador virtual en 3D, que te hará sudar con sus más de 300 ejercicios. Estos pueden ser para perder peso, ganar masa muscular, aumentar tus músculos o sencillamente conservar tu figura. En cualquiera de los casos anteriores tendrás dominio de las rutinas que desees empezar.

Incluso, con Virtuagym Fitness-Casa & Gym contarás con un plan nutricional, de entrenamiento, de comidas programadas, avance en todas las actividades y control de peso. Obtendrás cada vez que desees un dictamen sobre tus avances.

TRX Build

Esta disciplina es sumamente efectiva si tu nivel de entrenamiento es alto, ya que únicamente trabaja con el peso de tu cuerpo. Para esta app sólo deberás tener en casa un Kit completo para este tipo de ejercicio. TRX Build te indica cómo realizar cada ejercicio para tener excelentes resultados en corto tiempo.

Debes tomar en cuenta que este tipo de disciplina requiere mucha resistencia para realizar cada serie, ya que es de alto impacto. Anímate y descárgala.

HIIT & Tabata-Interval Time

HIIT & Tabata-Interval Time es una de las apps más rudas, para los más atrevidos, con más fuerza y resistencia. Para ellos llega esta intensa aplicación que pone a prueba de que estás hecho.

Se trata de un programa de entrenamiento a intervalos. Esto quiere decir que, por cada veinte segundos de ejercicios riguroso, sólo diez podrás descansar, tomando el ritmo nuevamente una vez se agote el tiempo de descanso.

La rutina de entrenamiento de HIIT & Tabata-Interval Time

Harás ocho rondas de 20 segundos de un mismo ejercicio, intentado hacer la máxima cantidad de repeticiones que puedas a un ritmo intenso, el que más te guste, se adapte y te haga sudar. Puedes hacer combinaciones para que tenga aún más intensidad. Con esta app también podrás registrar tus avances y verlos cuando gustes.

Los beneficios de usar las mejores aplicaciones para entrenamiento

Podrás notar que te hemos hablado de las mejores aplicaciones para entrenamientos que se encuentran en el mercado del mundo digital, podrás hacer uso de cada una de ellas tomando en cuenta tus gustos y prioridades.

Debes tomar en cuenta que cuando decidas iniciar un cambio de hábito en tu alimentación tiene que ser supervisado por un personal que este calificado y documentado con el tipo de alimentación que vas a empezar a seguir.

Cómo aquí estamos hablando de las mejores aplicaciones para entrenamientos te brindamos contenido altamente calificado para que con toda confianza puedas iniciar tus rutinas.

¡Anímate, una vida sana, una vida alegre!

 

 

 

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *