Cómo cargar tu MacBook de manera correcta y cuidar la batería

Las computadoras portátiles son tan cómodas y prácticas gracias a que no necesitan de cables para funcionar, por lo menos no cuando la batería está cargada y es funcional. Y, para conservarla así es importante que aprendas cómo cargar tu MacBook de manera correcta.

Muchas personas no se dan cuenta de que practican o tienen malos hábitos a la hora de cargar su portátil y esto se debe a la desinformación. Una persona que lee e investiga sobre cómo cuidar la batería de su PC, puede encontrar diferentes maneras de prolongar la vida útil de la misma.

Recordemos que un portátil sin una buena batería no es lo mismo porque tendrá que estar conectado a su cargador para poder mantenerse encendido, lo que obviamente no es cómodo. Entonces, si no quieres pasar por esto y deseas cuidar la batería de tu portátil, te recomendamos leer este artículo y quedarte hasta el final.

¡Cuida su batería! Descubre cómo cargar tu MacBook de manera correcta

Seguramente tienes muchas preguntas acerca de cómo cargar tu MacBook de manera correcta, como cuánto tiempo debes dejarla cargando, si es inadecuado o no mantenerla conectada y ese tipo de dudas.

Plantearte estas dudas es normal y lo correcto es informarte al respecto para evitar cometer la menor cantidad de errores. Con los consejos que te daremos podrás preservar la batería de tu portátil durante más tiempo y sin mucho esfuerzo, la clave está en tener buenos hábitos al cargarla.

enlaces patrocinados

Para ayudarte con esa tarea hemos organizo un tipo de rutina de carga que puedes seguir, ella resolverá la pregunta de ¿cómo cargar tu MacBook de manera correcta?

Cabe destacar que te servirá para aplicarla en cualquier modelo de portátil Apple. Te la compartimos a continuación, así que toma nota de todos los detalles.

Activa la casilla de carga optimizada

Para esto tendrás que ir hacía el sistema de preferencias de tu portátil MacBook. Es cierto que al activar el modo de carga optimizado obtendrás un ritmo de carga más lento cuando la conectes al cargador.

carga optimizada bateria macbook pro

Pero, también es cierto que gracias a esto la corriente eléctrica que le llegará a la batería será menor y por ende, se prolongará la vida útil de la misma. Lo importante es que tu portátil se cargue correcta y completamente para que puedas llevar a acabo tus tareas o trabajos, no que se cargue rápidamente.

enlaces patrocinados

Si vas a usar una app pesada, conéctala al cargador

Sucede que muchas personas tienen en sus MacBook juegos o aplicaciones pesadas que consumen rápidamente la carga de la batería, lo que no es para nada conveniente. Resulta que mientras más rápido se descargue, más largo será el ciclo de carga de la batería y sus componentes se verán comprometidos.

Por esa razón es recomendable que, si vas a ejecutar en ella una app o juego que puede consumirse la carga en poco tiempo, la conectes al cargador antes de comenzar y la dejes conectada mientras la utilizas. De esta manera no se descargará tan rápido.

Aquí puede entrar el temor de que la batería puede dañarse si se utiliza la portátil mientras carga, pero debemos decirte que esto no es cierto, siempre y cuando no lo hagas constantemente.

salud bateria macbook

Cuando la MacBook alcanza el 100% de carga y aún la tienes conectada, ella no toma la energía para seguir funcionando de la batería, sino del cargador como tal. Así que no hay ningún factor de riesgo con esta acción, más bien, como ya lo explicamos, ayuda a conservar en mejor estado la batería y durante más tiempo.

Usa una app que te permita controlar el flujo de los ventiladores manualmente

Este punto es súper importante y se puede decir que va de la mano con el aspecto anterior, te explicamos por qué. Cuando pones en marcha aplicaciones de alto consumo de energía es normal que tu portátil se sobrecaliente, pero no favorable.

Entonces, para evitar que estas altas de temperatura se eleven demasiado y perjudiquen al equipo, es aconsejable que descargues e instales en tu MacBook una app que te permita controlar los ventiladores de forma manual. De esa forma, cuando ejecutes juegos por ejemplo, evitarás que se caliente demasiado.

Una app muy buena para esta tarea es TG Pro, no es gratuita pero es de pago único y su costo es bajo. Con ella podrás elegir el momento exacto en el que los ventiladores deben funcionar y a qué potencia, pero si tú no los activas, la misma app lo hace al leer la temperatura de la PC.

enlaces patrocinados

Y no lo hace necesariamente cuando la temperatura ya está por los cielos, nada de eso, los activa cuando nota altas sospechosas para evitar que el equipo llegue a recalentarse abruptamente.

No la uses conectada a la corriente continuamente

Aunque en uno de los puntos anteriores decimos lo contrario, en este aclaramos nuevamente que puedes usarla conectada únicamente cuando ejecutes apps pesadas, de lo contrario no.

numero ciclos bateria mac

Utilizarla mientras carga solo ocasionará una interrupción en los ciclos de carga, lo cual no es saludable ya que esto provoca que los iones de litio de la batería no corran a través de ella como deberían. Esto se traduce a una sobrecarga, lo que puede afectar la retención de carga a largo plazo de la batería.

En pocas palabras, la batería de una portátil MacBook necesita descargarse pero no bruscamente, y necesita cargarse pero no continuamente. Por eso, ten en cuenta que los ciclos de carga cumplidos con normalidad beneficiarán la vida útil de la batería.

La mejor forma de cargar tu portátil es haciendo recargas intermitentes durante el día. Por ejemplo: dejar que se descargue hasta el 30% y luego cargarla hasta el 50% o llevarla del 20% hasta el 60%. Estas cargas son más saludables que las del 0% al 100% o incluso, que mantenerla al 100% todo el tiempo.

Usa siempre un cargador Apple

No podíamos terminar con este artículo de cómo cargar tu MacBook de manera correcta sin hablar de esto. Lógicamente, lo más recomendable es que utilices el cargador original de la portátil, pero sabemos que no son infinitos y por eso en algún momento vas a tener que remplazarlo.

Es aquí donde no debes escatimar en gastos, porque de nada te servirá comprar un cargador de mala calidad o de segunda, si al final esto le traerá problemas a la batería del equipo.

Lo mejor es que hagas un solo gasto en un buen cargador Apple y no que tengas que comprarte una portátil nueva, sin dejar de mencionar lo costosas que son. Así que si ya tienes una, cuídala y úsala con un cargador de la marca oficial.

Conclusión sobre cómo cargar tu MacBook de manera correcta

Para nadie es un secreto que las MacBook son equipos portátiles excepcionales y por eso mismo los cuidados y hábitos de carga deben ser adecuados. Al sustituir la batería original, la PC ya no sigue siendo la misma, por eso es mejor que desde ahora tengas buenas prácticas de carga para que no tengas que cambiarla.

Esperamos que con los consejos que te hemos dado hoy, hayas aprendido cómo cargar tu MacBook de manera correcta y prolongues la vida útil de su batería. Recuerda compartir esta información con tus amigos y no olvides que si tienes dudas, puedes dejarlas en la casilla de los comentarios. ¡Hasta la próxima!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.