¿Cómo enviar un video desde VLC a Chromecast?

VLC media player es uno de los reproductores multimedia más utilizados actualmente.

enlaces patrocinados

Pero, ¿es posible enviar un video desde VLC a Chromecast?

¡Claro que lo es! Hoy venimos a enseñarte los pasos a seguir para hacerlo.

Bajo estas líneas descubrirás cómo puedes reproducir, desde tus dispositivos, todo tipo de videos, series y películas para que la imagen se proyecte en tu televisor, con la ayuda de Chromecast y VLC.

Pero antes, repasemos brevemente qué es Chromecast, cómo funciona y para qué sirve.

Continúa leyendo.

enlaces patrocinados

¿Qué es Chromecast?

Tener un televisor inteligente es genial, con él te puedes conectar a la red WiFi de tu hogar e ingresar a plataformas como Netflix, Youtube o Spotify para ver series, películas, videos o reproducir música, todo esto directamente desde tu TV.

Qué es Chromecast

El problema es que no todos contamos con un televisor inteligente en nuestro hogar, ¿habrá una forma de hacer todo esto con un televisor común?

¡Sí que la hay! Todo lo antes mencionado se puede hacer en una TV común y corriente, con la ayuda del dispositivo Chromecast.

enlaces patrocinados

Este es un artefacto desarrollado por Google, cuya función es servir como una especie de intermediario entre tus dispositivos y tu TV, para que puedas reproducir contenido audiovisual en tu móvil, PC o Tablet, y se transmita directamente en la pantalla de tu televisor.

Esto se logra gracias a que el Chromecast tiene un cable HDMI que puedes conectar en tu TV y, además, tiene un sistema interno que le permite conectarse a tu red WiFi y vincularse con tus dispositivos.

El Chromecast consta de 3 partes sencillas. La primera es la parte que cuenta con el cable HDMI que debes conectar a tu TV; la segunda es un cable USB que a su vez va conectado con la primera parte; y la tercera, es la fuente de alimentación que va conectada al cable USB y se puede enchufar en cualquier toma corriente para que el Chromecast tenga energía.

¿Cómo se usa un Chromecast?

Una vez que tengas tu Chromecast conectado a tu TV y encendido, lo único que deberás hacer es descargar en tu móvil o tablet, la app “Google Home”, configurarla, incluir al Chromecast y listo.

Luego de eso, lo único que debes hacer es buscar aplicaciones compatibles con esta tecnología, como por ejemplo, el reproductor VLC, Youtube, Facebook, Netflix, entre otras.

Por último, cuando quieras transmitir algo de tu móvil, Tablet o PC hacia tu televisor, sólo debes buscar el siguiente ícono en la aplicación que estés usando:

transmitir desde vlc a chromecast
Ícono diseñado por freepik de https://www.flaticon.es

Al seleccionar ese ícono, te aparecerá el nombre que le has dado a tu Chromecast, lo seleccionas y listo; cualquier cosa que estés reproduciendo en tu dispositivo, se transmitirá al Chromecast y, por ende, a la pantalla de tu televisor.

¿Para qué sirve Chromecast?

Esta tecnología tiene diversos usos y un precio accesible, de allí su gran popularidad. Ya no necesitas cientos de euros para tener un TV inteligente, sólo necesitas entre 35 y 75 euros para comprar un Chromecast y convertir tu televisor normal, en uno inteligente.

enlaces patrocinados

A continuación, te presentamos un pequeño listado con algunos de los usos más comunes que le puedes dar al Chromecast:

  • Ver películas:

Ver películas en la pantalla del móvil está bien si estás solo, ¿pero qué pasa si quieres ver una película con toda tu familia? ¡Sencillo! sólo usas tu Chromecast para transmitirla directamente al televisor, así podrán verla todos juntos. Aplicaciones como Netflix son compatibles con Chromecast.

¿Necesitas explicar el contenido de un video o hacer una muestra del algún video hecho por ti? Pues qué mejor forma de hacerlo que usando el Chromecast para que todos puedan verlo desde tu televisor.

  • Reproducir todo tipo de videos:

Los youtubers actualmente son una fuente de entretenimiento muy popular. Pero ¿será posible ver mis videos de Youtube favoritos en mi televisor si este no es inteligente? ¡Por supuesto, con Chromecast puedes hacerlo directamente desde la plataforma Youtube!

  • Reproducir música:

No sólo puedes ver videos en tu TV con la ayuda de Chromecast, también puedes reproducir música. Plataformas como Spotify son compatibles con esta tecnología, así que puedes convertir tu TV en tu reproductor musical, y si este está conectado a algún equipo de sonido, entonces mucho mejor.

  • Transmitir documentos o diapositivas:

Para realizar una exposición o mostrar un documento ya no es obligatorio el uso de un proyector. Sólo debes usar Chromecast, transmitir el documento desde tu móvil, Tablet o PC y este se mostrará en la pantalla de tu televisor.

Así podrás hacer tus presentaciones, explicar documentos, mostrárselos a un grupo de personas, etc. Es ideal para usos empresariales o similares.

¿Cómo enviar un video desde VLC a Chromecast?

¡Ahora que ya sabes toda la información relevante sobre este dispositivo, es momento de enseñarte cómo enviar un video desde VLC a Chromecast!

Cómo enviar un video desde VLC a Chromecast

Como mencionamos anteriormente, para transmitir videos desde tu móvil o PC hacia tu TV, debes utilizar aplicaciones que sean compatibles con la tecnología del Chromecast. ¡Y el reproductor multimedia VLC es una de estas aplicaciones compatibles!

El problema, por así decirlo, es que en la interfaz de VLC no se encuentra tan fácilmente esta opción. Digamos que no es tan evidente como en otras aplicaciones.

¡Pero no te preocupes, aquí te mostraremos los pasos a seguir para enviar videos desde VLC a Chromecast! Verás que es más fácil de lo que piensas.

Pasos para enviar un video desde VLC a Chromecast en tu PC.

  • Lo primero que debes hacer, claro está, es conectar tu Chromecast al televisor y configurarlo desde la app Google Home.
  • En caso de que aún no hayas descargado el reproductor VLC, puedes hacerlo desde su página oficial. Si ya lo tienes, entonces ve al siguiente paso.
  • Busca el video que quieras reproducir en la pantalla de tu TV.
  • Haz clic derecho sobre el video > Abrir con > VLC media player.

Cómo enviar un video desde VLC a Chromecast

  • Una vez que el video se reproduzca, en la parte superior verás varias pestañas. Ve a la pestaña “Reproducción” y haz clic sobre ella.

Cómo enviar un video desde VLC a Chromecast

  • En las opciones que se despliegan, coloca el cursor sobre la opción “Procesador”.
  • Verás que a un lado aparece el nombre de tu Chromecast (el que le hayas asignado desde la app Google Home). Sólo deberás hacer clic sobre él y ya está.

¡Es todo! Ahora tu PC se sincronizará con tu Chromecast y en cuestión de segundos, el video que estabas viendo en la pantalla de tu ordenador, se reproducirá en la pantalla de tu TV. ¡Es muy sencillo!

Pasos para enviar un video desde VLC a Chromecast en tu móvil.

VLC es un reproductor que también está disponible para Android. Así que, si quieres transmitir hacia tu televisor un video que tienes descargado en el móvil, puedes ir a Google Play Store, descargar VLC y seguir estos pasos:

  • Una vez que hayas descargador y abierto la app móvil de VLC, esta reconocerá los videos que tengas en tu celular.
  • En el menú principal, pulsa sobre las tres líneas horizontales que aparecen en la parte superior izquierda de la pantalla del móvil o desliza tu dedo de izquierda a derecha por la pantalla.
  • Elige la opción “Videos”.
  • Ahora te aparecerán todos los videos que haya reconocido VLC.
  • Para transmitir hacia tu Chromcast, selecciona el ícono de “transmitir” que se encuentra en la parte superior de tu pantalla, justo al lado del ícono de buscar, que es una lupa.
  • Luego, selecciona el video que quieres ver.
  • ¡Listo! En la pantalla de tu móvil aparecerá un ícono con un cono enviando señal a una pantalla.
  • Mientras que, en el televisor al que has conectado tu Chromecast, se empezará a reproducir el video.
VLC for Android
VLC for Android
Developer: Videolabs
Price: Free

¡Reproduce videos en tu TV con VLC y Chromecast!

Ahora que conoces los pasos para enviar un video desde VLC a Chromecast, podrás descargar o grabar todo tipo de videos con tu móvil, Tablet o PC y verlos desde la pantalla de tu televisor.

Así que ve ahora mismo y pon en práctica lo aprendido hoy; reúnete con tus amigos o familiares a ver una película; muéstrales a todos el video de tu boda, cumpleaños o graduación. Puedes hacer todo esto y mucho más, pues ahora sabes cómo enviar un video desde VLC a Chromecast.

[Total: 1   Promedio: 5/5]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *