Cómo NO Limpiar la Pantalla De Tu Portátil

¿Se te ha ensuciado la pantalla de tu ordenador portátil? ¿Tu pantalla está cubierta de polvo, huellas digitales, y otros tipos de manchas? Pues, si vas a limpiar tu pantalla, debes tener cuidado.

En este artículo, te diremos las cosas que no debes hacer para limpiar la pantalla de tu portátil.

Es normal que, con el paso del tiempo, las pantallas de tus dispositivos electrónicos se manchen y les caiga polvo. Esto puede deberse a malos hábitos como el tocar con tus dedos la pantalla del monitor de tu ordenador. Claro, tocar la pantalla es inevitable en el caso de los móviles o tabletas.

Sin embargo, hagas lo que hagas, las pantallas de tus dispositivos siempre se van a ensuciar. Esto es inevitable. Por lo tanto, tarde o temprano vas a tener que limpiar la pantalla de tu ordenador o tu dispositivo móvil.

No obstante, tienes que tener mucho cuidado cuando limpies la pantalla de tus dispositivos si no quieres terminar rayándolas o estropeándolas.

En este artículo, te daremos unos consejos para limpiar tus pantallas. Específicamente, como limpiar la pantalla de tu portátil.

enlaces patrocinados

Tejidos y paños que no debes usar

 Primero que nada, evita usar papel higiénico. Esto te puede rayar la pantalla de tu portátil. Y si mojas el papel higiénico, también te puede dejar sucia la pantalla.

Papel higienico
Nunca usar papel higiénico para limpiar la pantalla de tu portátil

Otro tipo de tejido que debes evitar usar es tu camiseta. Nunca limpies la pantalla de tu portátil con tu camiseta. Da igual si tu camiseta es 100% de algodón o 100% sintética. Si usas tu camiseta, tu pantalla quedará rayada.

Si vas a usar un paño de microfibra de los que se usan para limpiar gafas, debes tener cuidado. Debes asegurarte de que estos paños estén limpios. De lo contrario, si tienen partículas de polvo o de arena, te pueden rayar la pantalla.

Finalmente, evita usar servilletas, especialmente si son de mala calidad.

enlaces patrocinados
Paños de microfibras para limpiar la pantalla
Usar microfibras es bastante más seguro

Líquidos que no debes usar

 No solo debes tener cuidado con los paños y telas que uses para limpiar la pantalla de tu portátil. También debes ser cuidadoso con el tipo de líquido que uses.

El primer líquido que debes evitar usar para limpiar tu pantalla es el alcohol. Debido a que actúa como un ácido, y debido a sus propiedades, puede dañar los circuitos internos de tu portátil.

No usar alcohol etílico en tu pantalla
El alcohol etílico está terminantemente prohibido para limpiar tu pantalla

Otro líquido que también debes evitar es el agua. El agua en general contiene minerales. Por lo tanto, si limpias tu pantalla con una prenda mojada, tu pantalla puede terminar con restos de suciedad. Además, al igual que con el alcohol, también podrías provocar un corto circuito. Pero, si de todas maneras piensas usar agua, intenta usar agua destilada.

Entre otros tipos de líquidos o materiales similares que debes evitar usar son los detergentes, cualquier tipo de jabón, el amoníaco, la cera, los productos limpiacristales, y cualquier tipo de solvente fuerte.

Y esto es aún más importante, si vas a usar líquidos, nunca los apliques directamente sobre pantalla de tu portátil. Tampoco uses pulverizadores para echarle líquidos a la pantalla de manera directa. Adicionalmente, evita usar toallitas que estén completamente empapadas. La razón de porqué debes evitar todo esto es que, si se moja mucho la pantalla, se puede dañar.

Quitaesmalte
Usar quitaesmaltes o similares es directamente un suicidio

Además, los líquidos se podrían meter por los bordes de la pantalla. Por lo tanto, los líquidos entrarían hacia el interior de tu portátil, por lo que los componentes internos de tu ordenador podrían sufrir graves daños.

Y claro, apaga tu ordenador antes de limpiarle la pantalla si vas a usar líquidos.

¿Y cómo limpio la pantalla?

 Bueno, ahora que ya sabes todas las cosas que no debes utilizar para limpiar la pantalla de tu portátil, muy probablemente querrás saber qué tipo de cosas sí puedes usar para limpiarlas.

enlaces patrocinados

Pues ya existen toallitas específicas para limpiar las pantallas de tus dispositivos. Estas toallitas usan tanto el tipo de papel correcto, como el tipo de líquido correcto para limpiar la pantalla de tu portátil. El líquido que usan es una solución hecha específicamente para que no te dañe los componentes de tus dispositivos electrónicos.

O más específicamente, este líquido está hecho para limpiar pantallas LCD, como la pantalla de tu portátil.

Podrás conseguir estas toallitas en ciertas tiendas y supermercados, o incluso las puedes pedir por internet. Aquí podrás ver un ejemplo de cómo son estas toallitas para pantallas de ordenadores.

 Conclusión

Debes ser cuidadoso al momento de limpiar la pantalla de tu portátil. Entendemos que tu pantalla esté sucia y desees limpiarla lo más pronto posible. Sin embargo, como te hemos explicado, no deberías usar servilletas ni tu camiseta para esto. A largo plazo, esto dejaría demasiadas rayas en tu pantalla, o hasta te podría dañar el portátil.

Entonces, intenta usar las toallitas que están hechas exclusivamente para limpiar pantallas LCD. Así, evitarás rayar tu pantalla al momento de limpiarla.

Esperamos que ahora puedas limpiar la pantalla de tu portátil sin que se termine rayando, y sin la preocupación de que puedas terminar estropeando tu ordenador.

Ahora, si tienes alguna pregunta, o si deseas aprender más sobre como limpiar tus dispositivos electrónicos, ¡déjanos un comentario y comparte este artículo con tus seres queridos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.