¿Cómo saber si tu iPhone es libre?

Quizás el sueño de muchos es tener un iPhone pero por su alto costo muchos tenemos como única opción comprarlo usado.

O quizás te lo han regalado y deseas saber si  está (o no) bloqueado y a qué operador pertenece.

Si este fuese el caso puede incluso salir más barato cambiar de operadora móvil que intentar liberarlo.

En cualquiera de estos escenarios, sabemos que el fabricante Apple se ha encargado de reforzar la seguridad en cuanto a la propiedad de estos equipos, por lo que los sistemas empleados para ello suelen ser muy efectivos.

¿Cómo saber si tu iPhone es libre?

enlaces patrocinados

En principio, lo más sensato es hacer una llamada a Apple, pero esto no será rápido ni barato, pues estas llamadas tienen un cargo adicional.

Entonces, es allí cuando nos preguntamos: ¿existirá otra vía para saber si mi iPhone es libre? Afortunadamente, la respuesta es afirmativa y a continuación te lo contaremos.

¿Cómo saber si tu iPhone es libre?

Cómo saber si tu iPhone está bloqueado

Existe una plataforma web que pone a nuestra disposición la posibilidad de chequear si nuestro dispositivo iPhone es libre; estamos hablando de Imei.info. Los pasos para hacer el chequeo por esta plataforma web son muy sencillos. Solo debes hacer lo siguiente:

Paso 1

Abre en tu navegador la página Imei.info.

Paso 2

Antes era necesario hacer un proceso de registro. Luego de esto, recibías un correo electrónico de confirmación de registro. Como es costumbre, debías abrir ese e-mail y cliquear el link que aparece para acceder de nuevo a la página desde allí.

enlaces patrocinados

Con las actualizaciones de la página, por fortuna, este paso lo puedes saltar e ir al siguiente. Pero es tu decisión si deseas registrarte en la página.

Paso 3

Como es de esperarse, el chequeo se hace por el código IMEI. Deberás, entonces, introducir el número de IMEI del equipo a verificar en donde se muestra en la página principal.

Si no tienes a mano este número o no sabes cómo ubicarlo, es sumamente sencillo. Puedes obtenerlo de varias maneras:

  • Dirígete a la pantalla principal de llamadas y teclea esta secuencia: *#06#. Verás que al presionar el último # te aparecerá el código en tu pantalla.
  • Puedes también ir a Ajustes > General > Información.
  • Algunos modelos de iPhone lo traen en la bandeja donde se coloca la tarjeta SIM.
  • En otros modelos lo puedes encontrar grabado en la contraportada.

Paso 4

Una vez que introduces el código IMEI, haz clic en Check y ¡listo! Te aparecerá un informe detallado sobre el equipo móvil que estás verificando: información básica sobre sus especificaciones, marca, modelo, foto, IMEI, entre otros.

Deberás hacer clic en Network & Simlock. Allí iniciará un proceso de chequeo que puede tardar de una hasta cuarenta y ocho horas. Pero generalmente es un proceso rápido (de una a dos horas en promedio) y el informe emitido es muy confiable. Es en esta parte del proceso cuando realmente sabrás si el dispositivo iPhone que tienes en tus manos es libre o está bloqueado.

Una vez culminado el proceso de verificación, solo habrán dos realidades posibles a informar:

enlaces patrocinados
  • Locked (Bloqueado): te aparecerá resaltado en rojo.
  • Unlocked (Desbloqueado): te aparecerá resaltado en verde.

Ventajas de usar Imei Info

  • Cuando haga su verificación y respectivo análisis sobre el status (de bloqueo o desbloqueo) del equipo en cuestión, esta plataforma web no solo le brinda rapidez, sino confiabilidad en el reporte realizado.
  • Le proporciona información tanto de la simlock como del operador del equipo.
  • El informe emitido contiene todo lo que usted necesita saber sobre el IMEI de su equipo, de una manera sencilla y muy fácil de comprender.
  • En el supuesto caso de que su dispositivo móvil esté bloqueado, la plataforma web le brindará toda la información necesaria sobre el país y el proveedor, por si fuese imperioso desbloquear su iPhone.
  • Es un sitio web que tiene años haciendo este trabajo y las opiniones de los usuarios son altamente positivas y de satisfacción.

Contrario a lo que pudiste haber pensado, es muy fácil comprobar si tu iPhone es libre o no. Como comprador, es necesario que te asegures de que el equipo a adquirir esté desbloqueado. Como vendedor, debes brindar máxima confianza a tus clientes. Así que en pocos clics puedes obtener toda la información que requieras sobre tu dispositivo móvil.

[Total:65    Promedio:4.5/5]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *